15/2/12

Una porción de pastel de chocolate



Una porción de pastel de chocolate por muy pequeña que sea siempre es tan especial y perfecta, que cuando la sirven en el plato se ve tan bien decorada que nos despierta el apetito y en ocasiones se vuelve una deliciosa debilidad.

Para que este pastel sea perfecto, su masa debe ser elaborada cuidadosamente para que sea dulce y suave. Debe  llevar un relleno  de cajeta, fresa o cualquier jalea,  este relleno nos sorprende el paladar y nos aventura por la dulce combinación de sabores de chocolate y jalea. Además debe estar recubierto por una deliciosa cubierta de chocolate, ese chocolate que se derrite en tu boca y te da ganas de seguir comiendo más. Para ser perfecto debe llevar el detalle final, sea una fresa, dulce o cualquier otra fruta que hace que la porción de pastel se vea divinamente deliciosa.  Jamás pruebas un porción de pastel similar, aun si pruebas diez veces un porción de pasteles de chocolate que fue cocinado por la misma persona.

Puede parecer absurdo pero la vida es tan similar a una porción de pastel de chocolate, se puede representar tan bien que ni yo misma lo creo.

La porción de pastel, es el lugar que representamos aquí en la tierra, puede parecer tan pequeño o indiferente, pero en realidad somos tan especiales que fuimos puestos en un lugar perfecto para encontrar nuestro propósito.

 La masa del pastel, es lo que vamos construyendo a lo largo de nuestra vida,  aquello que va formando el interior de nuestro ser, que si no es cuidado con amor se puede volver una masa dura y sin sabor.

El relleno, es el sin fin de emociones que nos pasan a diario, y que nos hacen aventurarnos por la vida.

La cubierta de chocolate, es nuestro ser exterior, que debe estar perfectamente bien cuidado y  para demostrar no solo la belleza exterior, sino que también nuestra belleza interior.  Es aquello que las demás personas verán en nosotros y que querrán seguir conociendo de nosotros.

El detalle final,  es eso que nos hace tan únicos. Es esa esencia que no todos pueden ver, y solo aquellos que logran entrar en nuestro corazón conocen.

Es por eso que en la vida jamás encontrarás a alguien igual, cada uno de nosotros somos tan diferentes y especiales como un delicioso pastel de chocolate.


6 comentarios:

  1. Que imaginacion para darle la perspectiva a la vida y verla asi de buena.

    ResponderBorrar
  2. amo la forma en que escribis, ojala no lo dejes!! Carlitos!!

    ResponderBorrar
  3. Si otros leyeran todo lo que has escrito aquí, estoy seguro que dirían igual que yo. Wow!! Es sorprendente ver las cosas tan lindas que escribis. Nunca hubiera imaginado esta faceta tuya. Es hermoso lo que tu corazón piensa. He leído como 3 pero cada vez que leo digo wow he ahí cuando uno debe llegar a conocer bien a las personas, y ver las cosas lindas que ellos pueden enseñarte. Esta lindo todo lo que escribis. Se me antojo un pedazo de pastel de chocolate. A ver cuando nos juntamos a comer uno. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Increible la imaginacion que tuvo para desarrollar lo que la vida es en tan solo una porción de pastel de chocolate!! Muy lindo!!

    ResponderBorrar
  5. Una metafora increible de la vida, me encanta!! Sos repilas!!

    ResponderBorrar
  6. lo ame que lindo!!

    ResponderBorrar