29/11/13

Razones por las que Noviembre seguirá siendo el mes más lindo del año


1. Iniciamos el mes con feriado oficial y comiendo rico fiambre.
2. El viento fresco sopla y hace bailar lentamente las hojas de los arboles y el cielo nos regala celajes coloridos y majestuosos que nos hacen reflexionar sobre las maravillas de la creación.
3. Damos inicio a los convivios y fiestas de fin de año, donde nos reunimos con personas especiales que no vemos tan seguido.
4. Se empieza a sentir un clima de descanso y relajación y la mayoria sale de vacaciones del cole y universidad.
5. En las noches es el mes con más lluvias de estrellas.
6. Se siente como que las personas fueran más buenas, se empieza a sentir un ambiente de armonía y paz en los trabajos.
9. Las noches suelen sentirse más largas y tranquilas.
10. Y LA MAS IMPORTANTE: En noviembre nacimos las personas más lindas, las que poseemos un gran corazón, tenemos ideas extraordinarias, somos sentimentales, romanticas y siempre estamos dispuestos ayudar.

CADA PERSONA TIENE SU MES FAVORITO, PERO SIN DUDA ALGUNA NOVIEMBRE SIEMPRE SERA EL MIO...

Este mes Dios regalo tantas buenas sorpresas a mi vida, me dio promesas que jamás imagine, y me puso en lugares donde nunca creí y me hizo conocer personas maravillosa que formarán parte imporante de mi vida... definitivamente no tengo más motivos para estar agradecida. Sin duda alguna, noviembre seguirá siendo mi mes favorito del año y aunque ya esta por terminar confio en que lo mejor esta por venir.

11/11/13

Recuperar el primer amor


Desde hace días,  he tenido un sentimiento muy fuerte, que me ha hecho escribir esta nota. Y la titulé “Recuperando el primer amor”, por que veo la necesidad de hacer una reflexión sobre quién es nuestro primer amor y en qué lugar lo hemos puesto en nuestra vida. 
El primer amor, es el amor que nunca se olvida, el que nos hace hablar con pasión, el que nos hace volvernos locos y no querer estar lejos ni un solo minuto, nos hace buscarle, llamarle y querer darle lo mejor. El primer amor siempre es el mejor, porque nos deja una huella profunda en nuestro corazón que nos marca toda la vida. 

El hecho es que creo que muchos líderes cristianos, hemos olvidado a nuestro primer amor.  Y hablamos del pasado con tanta pasión, que me hace pensar que vemos que el pasado fue mejor que nuestro presente, ¿es nostalgia? ¿qué es? ¿es a caso que Dios dejo de ser nuestro primer amor? ¿le damos prioridad a nuestro entorno, metas profesionales, sentimentales o nuestra economía?
Y cuando hablo de que nos hemos olvidado de nuestro primer amor, no me refiero a que nos hayamos perdido en el mundo o que simplemente ya no amemos a Dios ¡No! A lo que voy es que ese primer amor que siente un líder la primera vez que comienza su liderazgo y que le hace hacer cosas increíbles para alcanzar sus metas, lo dejamos en un segundo plano. Y ese es el gran problema de perder el primer amor, ya  que dejamos de hacer las cosas que haciamos al principio, y eso hace que dejemos de tener buenos y grandes resultados. Empezamos a enfocarnos en aspecto insignificantes como el querer ser el mejor, sobresalir o simplemente servimos sin pasión, solo por querer ser el centro de atención. 
Creo que todos los líderes de jóvenes pasamos por etapas de nuestra vida,  en las que nos acomodamos a como son las cosas, oramos por costumbre, vamos a la iglesia los domingos y servimos en nuestra célula o en distintos ministerios. Y el decir que nos hemos olvidado de nuestro primer amor, es que veo que no solo yo sino muchos líderes que me rodean, ya no somos como en los comienzos de nuestro liderazgo, que sin importar de que hayamos tenido buenos o malos resultados, lo importante era esa pasión y ese deseo con que comenzamos a servir, ese es nuestro primer amor, algo que nunca debemos dejar. Y Dios nos ama tanto, que muchas veces nos esta haciendo pasar pruebas tan grandes y que no entendemos, que son cosas que él hace para que abramos nuestros ojos, para que recapacitemos  y regresemos a casa con Dios. Él solo nos pide que le busquemos a diario, que apartemos tiempo a solas con él, que nuestro deseo sea vivir lo más cerca que podamos de Dios y que nuestra pasión por él nunca muera. 

Dejar el primer amor es dejar lo mejor. Nuestro mejor tiempo no se encuentra en un lugar, una época, un tiempo exacto, o cuando estamos con una persona en especial,  sino que esta escondido en nuestro primer amor. Si recuperamos ese primer amor, viviremos en nuestro mejor tiempo.  Es momento de sentarnos, recapacitar y preguntarnos si realmente le estamos demostrando a nuestro primer amor, lo mucho que le amamos.  Esta reflexión no es solo para líderes de jóvenes, sino para todos aquellos cristianos que han puesto a su primer amor, es hermosa ilusión de enamorados por Dios en un segundo plano.

Quiero compartir esta canción, yo creo que la mayoria de ustedes ya la conocen, pero creo que debemos recuperar nuestro primer amor y volver a empezar a cuando nuestro deseo era solo vivir para Dios.