31/12/14

Gracias 2014 por todo lo bueno que dejaste...

Tic tac tic tac… estamos a punto de decirle adiós al 2014.  Puedo decir que Dios ha sido bueno, un año con muchos retos y experiencias nuevas llegaron a mi vida. Inicie el 2014 con muchos sueños escritos en un papel, esperando ver realizados más de alguno de ellos y aunque  no todos se cumplieron descubrí que a veces los planes que tienes para tu vida se quedan cortos con las cosas grandes y maravillosas que Dios tiene ya preparadas para ti.
Conocí el verdadero significado de la amistad al conocer personas maravillosas que nunca creí que se convertirían en verdaderos amigos; que no esperan nada a cambio para brindarte esa amistad incondicional.
Dejé ir aquellas personas que no agregaban valor a mi vida, que sólo estaban conmigo en los momentos buenos; pero me daban la espalda en la primera oportunidad que tenía.
Experimenté la gracia de Dios al darme la oportunidad de servirle con cosas grandes que jamás creí posibles, prediqué de su palabra y encontré dones en mí que no sabía que tenía. Fui desafiada por Dios para entregarle más parte de mi tiempo para trabajar por su obra.
Encontré nuevas puertas de oportunidad para crecer profesionalmente, aunque al principio fue difícil adaptarme nunca dude que si Dios te abre puertas donde jamás imaginas es porque él tiene un propósito para ponerte en cada lugar.
Descubrí que el amor a veces puede doler en especial cuando crees haber encontrado a la persona ideal para iniciar una aventura. Que aunque te rompan el corazón vale la pena intentar amar y que cuando pones un sueño en manos de Dios, él cuida tu corazón.
Valoré más el tiempo de calidad que pase con mi familia, las únicas personas que te aman incondicionalmente, que aunque falles saben perdonarte y están siempre a tu lado.
Afronté batallas que sólo yo podía ganar de rodillas y agarrada de la mano de Dios. Esos obstáculos que te hacen descubrir poderes dentro de ti que te hacen crecer como persona.
Entendí que no todo el mundo puede trabajar a mi ritmo, que la perfección es una herramienta individual que te sirve para intentar hacer las cosas de la mejor manera posible, pero que no puedes exigir a los demás  inyectar las mismas ganas para hacer las cosas como tú quisieras.
El 2014 fue un año bueno donde: reí, canté, lloré, grité, soñé, descubrí, arriesgué, triunfé, fallé, valoré, amé, aprendí y… ¡Viví cada día al máximo descubriendo la historia escrita por Dios para mi vida!

Ahora estoy lista para recibir el 2015 y descubrir lo que Dios tiene preparado para mí.

3/12/14

Lo que queremos las mujeres...



Esto lo escribió para todos mis amigos hombres, en especial para los que se preguntan: ¿Qué queremos las mujeres? Refiriéndome al tema de que buscamos en un hombre para que se convierta no en el chavo con el que "salimos en plan de intentar tener una relación", sino en plan de "el hombre que anhelamos para casarnos".

 

Pues la realidad es que no somos tan complicadas como ustedes piensan, pueden pasar toda la vida tratando de averiguar qué es lo que queremos y es algo tan simple como lo siguiente:
No buscamos a un hombre con el  físico perfecto como los que salen en Hollywood. Nosotros lo que queremos es a alguien que nos atraiga y nos haga sentir mariposas con un "hola" y nos deje suspirando y pensando todo el día luego de que dice "adiós".
No deseamos a un millonario que nos compre todos nuestros caprichos, sino solo a alguien trabajador y que se esfuerce por superarse a sí mismo cada día, un hombre luchador.
No buscamos a un soñador que tenga muchas metas y sueños increíbles, sino un hombre realista y con una visión clara de lo que desea para su vida y que a diario suba un escalón para alcanzar esas metas.
No buscamos a alguien que entienda todo lo que queremos, solo anhelamos encontrar a alguien que nos escuche, nos abrace y este para apoyarnos y amarnos en nuestros días difíciles.
No queremos a un santo, sino a hombre que nos respete, valore como mujeres y siempre nos sea fiel.
No anhelamos a un religioso, solamente queremos a un hombre que busque a Dios de corazón, que le sirva y lo ame sobre todas las cosas, inclusive más que a nosotras. Porque si ama a Dios conoce el verdadero significado del amor.  
No queremos a un hombre que a diario haga alarde de sus triunfos, sino que sea humilde para admitir que lo que es y tiene, es gracias a Dios.
No buscamos la sonrisa perfecta, lo que buscamos es a un hombre que nos haga reír incluso cuando el día este gris.
No deseamos un pacifista, pero si queremos a un hombre que cuando tenga sus días difíciles mida sus palabras y termine una discusión con un beso y nos haga reír y ver el problema como una tontería.
No queremos al atlético y deportista estrella, queremos a un hombre que nos haga amar su deporte favorito solamente porque queremos tener otra excusa para estar con él.
No nos gusta un bailarín, solo queremos a un hombre que nos sorprenda, nos tome de la mano y nos haga bailar sin música de fondo.
No buscamos a un romántico, solo a un hombre que se esfuerce por sorprendernos y que nos haga amar los pequeños detalles.  Que sea un caballero para abrirnos la puerta y levantarse de su lugar para irnos abrazar.  
No deseamos a un músico famoso, solo queremos a un hombre que nos dedique canciones al oído.
No queremos al hombre con carro último modelo, queremos a un hombre con el que tomados de la mano nos haga vivir nuestro mejor viaje.   
No anhelamos encontrar a un chef, pero si a un hombre que de vez en cuando nos prepare el desayuno y nos haga una sopa de microondas porque estamos con gripe.
No queremos un hombre que nos llame las 24 horas del día, nosotras queremos a un hombre que nos llame simplemente porque extrañaba escuchar nuestra voz y nos haga saber que está pensando en nosotras.   
No buscamos a un hombre que sepa hacerlo todo, lo que deseamos es un hombre que nos haga admirarlo con lo que hace, un hombre que nos enorgullezca presentarle a todo mundo.  
No queremos a un psicólogo, pero sí queremos a un hombre que sea capaz de saber cuándo nos pasa algo con el simple hecho de vernos a los ojos, o de escuchar nuestra voz al teléfono.
No deseamos estar con el más popular, solo queremos que ese hombre sea nuestro mejor amigo, nuestro confidente y quien nos haga amar cada minuto que pasamos junto a él.
No buscamos al más fuerte, nosotras queremos a un hombre que de vez en cuando podamos cuidar, que cuando se sienta triste sepa llorar, un hombre que nos exprese sus emociones. Un hombre que nos haga sentir segura en sus brazos.
No queremos a un James Bond, solo buscamos a un hombre que nos haga disfrutar la aventura de la vida y nos mantenga la ilusión por lo que pasará al siguiente día.  

No anhelamos al hombre perfecto,  sino a un hombre que sea capaz de demostrarse imperfecto pero que todos los días se convierta en una mejor persona y nos enseñe a ser mejores a su lado.
 
Son difíciles de encontrar, sin embargo, hay muchos de ellos. Pero por no estar seguros de sí mismos, muchas veces no hacen el intento por conquistar el corazón de esa mujer, no llegan a creer que pueden convertirse en ese Hombre Perfecto…  Y la realidad es que no buscamos a un hombre que cumpla todas las cualidades descritas arriba, pero sí deseamos encontrar a un hombre que haga el intento por convertirse en la mejor versión del hombre perfecto que él cree que merecemos…  Así de simple deseamos encontrar a un hombre que se robe nuestro corazón, sin haber pedido permiso, que sin darnos cuenta se convierta en todo lo que siempre habíamos soñado, eso es lo que la mayoría de mujeres queremos... Ven que simple es =)      



12/11/14

26 Cosas que he aprendido...


Mi día favorito del año siempre es el día de mi cumpleaños… y hoy que Dios me está dando un año más de vida estoy más que lista para recibir las bendiciones y sorpresas que él tiene preparadas para mí. Y como me gusta tanto escribir y ya tenía abandonado mi blog, aprovechando que es un día especial quiero compartirles 26 cosas que he aprendido en mis veintiséis años de vida.
     
  1. La mejor decisión que una persona puede tomar en su vida, es aceptar a Jesús en su corazón, después de ese día la vida da un giro de 360º que no se compara con nada en este mundo.
  2. Poner a Dios como centro de todo lo que haces en tu vida, hace que todo traiga bendiciones.
  3. Las personas que siempre te amarán con todo y tus defectos y cualidades son tu familia. Valóralos!!
  4. La mejor forma para recibir amor… es dándolo.
  5. La vida se disfruta más cuando se vive apasionado con todo lo que se hace.
  6. Siempre estarás rodeada de muchos “amigos”… pero solo los verdaderos amigos estarán en las buenas y malas.
  7. Todo sucederá a su propio tiempo… Sé paciente y deja que la vida te sorprenda.
  8. Dios siempre responde a tus oraciones, aunque a veces no responderá de la forma que tú esperabas.
  9. Haz uso de tu creatividad… habrá un día donde se acabará sino la pones en práctica.
  10. Tratar de complacer a todo mundo será tarea imposible… es mejor hacer las cosas con excelencia como para el Señor y no como para los hombres.
  11. Se siempre tú mismo… las personas deben apreciarte tal y como eres
  12. Está bien pedir ayuda, eso no te hará menos débil o inteligente.
  13. Siempre que debas tomar una gran decisión, escucha la opinión de tu familia, escucha la opinión de tu mejor amiga pero sobretodo escucha tu corazón (ahí se encontrará la opinión de Dios).
  14. Nunca temas de expresar tu amor y cariño para los demás, aunque te rompan el corazón. Nacimos para dar amor.
  15. Nunca dejes de creer… la fe es lo último que se debe perder.
  16. Aprender de los errores y levantarse cuando se cae... es de grandes.
  17. Tú eres el único responsable de tu felicidad.
  18. Mientras más grandes somos… más responsabilidades tenemos. Hay que vivir bien cada etapa.
  19. Compararte con otros… roba tu alegría.
  20. Todas las personas que han pasado por tu vida tenían un propósito.. nunca conoces a alguien solo por casualidad.
  21. Vale más arriesgar… a quedarse con la duda de lo que pudo haber pasado.
  22. Cuando quieres llorar… llora que es el mejor respiro para el alma en momentos de tristeza.
  23. Trabaja en lo que más te gusta… de lo contrario solo te cansarás y vivirás amargado.
  24. Servir al prójimo trae alegría al alma.
  25. Las cosas más bellas de la vida, son las que se comparten con la familia y amigos.
  26. Valen más los momentos vividos que los regalos recibidos.
Todo mundo tiene una historia… así que espera por ir conociendo la tuya!!
 

11/8/14

5 claves para deshacernos de la negatividad


Para que seamos más felices debemos hacer a un lado todo lo negativo que nos atrapa en los quehaceres del día a día… tener una mente positiva a pesar de las circunstancias hará que todo fluya de una mejor manera y que estemos más felices. Te doy 5 claves que te ayudarán en el proceso para hacer a un lado la negatividad.

1.     Deje que quejarte y olvida las palabras negativas: Por lo general cuando queremos hacer algo que parece un reto, lo primero que llega a nuestra mente es el “No Puedo”, “Que Difícil”, “Es Imposible”, etc. Por lo que debemos quitar esas pequeñas palabras de nuestro vocabulario, porque aunque sean frases cortas implican grandes cosas para nuestra mente. Cuando las cosas no salgan bien no te quejes, sino aprende a ver el lado positivo de cada circunstancia. Que tus errores siempre sean tu motivación  y no tu excusa. Pon en tu vocabulario las palabras: “Si Puedo”, “Lo Haré”, “Lo Lograré”, “Lo voy a intentar”, “Todo Saldrá Mejor”, “Hice Mi Mayor Intento”, etc.

2.     Rodéate de gente positiva: La gente positiva son personas exitosas, dispuestas a cambiar el mundo, gente optimista, que siempre dan su mejor cara aunque no sea su mejor día. La frase “Pájaros del mismo nido vuelan juntos”, por lo que se puede decir que patos no vuelan con águilas, o personas positivas no vuelan con personas negativas.  ¿Has notado entonces cómo las personas positivas y exitosas vuelan juntas? Pues cuando nos juntamos con gente que siempre esta dando lo mejor de si mimos, con carácter positivo, luchadoras, nunca le dicen no a nada y que siempre viven proponiéndose retos, hacen que nosotros nos contagiemos de esa misma energía.  Así es… el dicho  de: ”Dime con quien andas y te diré quien eres”, también será parte clave para tu éxito como persona.

3.     Olvida el que dirán: Muchas veces no realizamos sueños o metas que tenemos, por el miedo al que dirán si fallo, que dirán si pierdo, etc. Pero esto no debe ser algo que te importe, ya que no hay mejor lucha que la que no se hace. Siempre que quieras emprender un nuevo viaje en tu vida, debes empezarlo con una mente positiva, con el pie derecho y tratando de no darte por vencido en cada obstáculo que se te presente. Olvida el que dirán, y lucha por lo que quieres.

4.     Prueba algo nuevo: Por lo general, cuando empieza a surgir la negatividad a nuestras vidas es porque hay algo que estamos haciendo que ha dejado de satisfacernos, ya no nos hace felices o nos ha estancado. Intentar nuevos retos, experiencias y aventuras en la vida harán que aprendas a enriquecerte como personas y que vayas conociendo todos los dones y talentos que Dios te dio. Si siempre hacemos la misma rutina jamás sabremos de que estamos hechos ni que somos capaces de lograr hacer.

5.     Dedica una hora diaria para alcanzar tus metas: En lo personal he aprendido que mis sueños no se han construido solos, la mayoría de nosotros plasmamos en una hoja de papel las metas que nos queremos proponer cada inicio de año, pero la mayoría de nosotros lo dejamos ahí y no trabajamos por hacer que lo que estaba en ese papel se vuelva algo tangible. Dedica una hora del día para ir alcanzando tus metas, verás como de poco a poco iras alcanzando eso que pensabas imposible que sucediera. Cuando obtenemos un logro nuestro estado de animo se eleva y nuestro motor se incrementa con el deseo de seguir corriendo y alcanzando nuevas metas.

Un bonus super importante:
6.     Confía en el más grande: La clave del éxito de cualquier persona que realmente vive feliz sin importar cualquier éxito material, profesional o económico que haya alcanzado, es haber conocido a esa razón que nos da mil motivos para vivir y dar gracias por lo que nos da, si, hablo de Dios. Podemos obtener todas las riquezas del mundo pero si no contamos con el amor de Dios, jamás lograremos saciar nuestros deseos y nunca habrá nada que pueda llenar el vacío de no tener a Jesús en nuestro corazón. Sigue este consejo y verás que es la mejor forma para dejar a un lado la negatividad en tu vida: “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:33).

Ser feliz es gratis, esta en ti mismo poder aprovecharlo…

27/7/14

God's 3 answers to your prayers

Everyday and every moment that I have lived, I've discovered from Bible and my own experiences that God loves to answer our prayers. He always listen carefully about our dreams, our desires and our feelings , but sometimes even when we can't see an answer, God is working on it.

"Ask and it will be given to you; seek and you will find; knock and the door will be opened to you.  For everyone who asks receives; the one who seeks finds; and to the one who knocks, the door will be opened. Which of you, if your son asks for bread, will give him a stone?  Or if he asks for a fish, will give him a snake?  If you, then, though you are evil, know how to give good gifts to your children, how much more will your Father in heaven give good gifts to those who ask him!"
Matthew 7:7-11
It exist for me 3 God's answers to our prayers:

1. Yes
This is our favorite response, we love when God give us what we were praying, sometimes immediately. We haven't closed our eyes and when we see, all the things that we were expected comes so fast that we didn't see when it happened. When this happens we should be humble and grateful, God will see our heart and he will see if we love and honor him at all times. 


2. Not Yet
Sometimes we would pray one million times about the same things. We could ask God about the same once again, but we will not see answer. But this doesn't mean that God will not give us what we are praying, he just knows better than us that we are not prepared to receive the response. The Lord works with us to prepare ourselves to receive his promises. Our task is to have patience and trust in God. In some cases, we must wait until the stroke of midnight for his answer to come.

3. I have something better in mind 
This is the most difficul answer of the three. Sometimes God give us a "Not" of answer, and when it happens we feel that our world is coming down. But I have something for you, when this happens it is because your King has better plans for you. Immediate answers to prayer: You want them. I want them. But God simply does not always work that way. And to get his best, we must be patient and start believing that everything that happens in our lives has a purpose. When you don't like the answer that God gave you, pray without stopping and asking the Lord to heal your heart and give you the confidence and assurance that whatever comes will be better that you had planned.

"Trust in the Lord and do good; dwell in the land and enjoy safe pasture. Take delight in the Lord, and he will give you the desires of your heart. Commit your way to the Lord; trust in him and he will do this: He will make your righteous reward shine like the dawn, your vindication like the noonday sun. Be still before the Lord and wait patiently for him; do not fret when people succeed in their ways, when they carry out their wicked schemes. Refrain from anger and turn from wrath; do not fret—it leads only to evil". Psalm 37:3-8

Remember that God love you, and he only wants the best for his sons.   Remain Silent and wait patiently are the most difficult steps, but will bring the best rewards. God doesn't have our Schedule, let alone work the way we want. What would this world if God would give us everything we want and at the time we want, probably the world had ended. We must understand that God is perfect and we love above all things, he wants the best for our lives. God listen every word you say, he will never leave you alone, just learn to trust him. He doesn't want simpler things for their children, he want to give us the best. We just have to trust him, do the good, delight in his Word, charges on your way, be silent and listen. We just have to trust him, do good, delight in his Word, entrust in his ways,  keep quiet, listen and be patient.

13/6/14

Hombres Caballeros, una especie en extinción…

 
Hoy en día es más común escuchar a las abuelitas contar las historias de aquellos hombres a los que llamaban "caballeros", aquellos hombres que realmente demostraban su interés por conquistar el corazón de una mujer. Hombres que eran atentos, educados, y caballerosos, que enviaban cartas de amor, mandaban flores, dedicaban canciones de amor, regalaban chocolates y peluches, preparaban una cena romántica, e incluso llevaban serenata.

Ciertamente, las reglas del juego han cambiado mucho. Hoy son muy pocos aquellos hombres que pueden considerarse “caballeros”, y no por el simple hecho de hacer esos detalles, sino por su forma de comportarse frente a una mujer. Pueden pensar que soy una anticuada, pero sigo creyendo que el cortejo y la forma de comportarse es algo esencial para conquistar el corazón de cualquier mujer.
¿A dónde se fueron esto hombres que abrían la puerta de carro o de algún lugar para que entrará una mujer? ¿a dónde se fue el gesto de ceder el lugar a una dama? ¿a dónde se fueron esos hombres que caminaban del lado de la calle para proteger a su acompañante? ¿dónde esta esa educación por levantarse de su silla para saludar a una mujer cuando ésta entra? ¿a dónde se fueron esos hombres que corrían por ayudar a una mujer a llevar una carga pesada? ¿a dónde se fueron esos caballeros que caminaban al lado de su acompañante y no por delante de ella? ¿dónde están esos hombres que cuidaban su vocabulario frente a una mujer?  
 
Pareciera que se extinguieron los hombres “caballerosos”, que hoy en día creen que ser un caballero es algo anticuado, pasado de moda, no va con el hombre moderno. Pero la realidad es que a nosotras las mujeres nos siguen encantando esos hombres que no han olvidado ser  “caballeros”.
Pero ¿por qué los hombres  ahora nos tratan por igual, por qué ya no ven que somos delicadas y que necesitamos a un caballero a nuestro lado? En mi opinión creo que en gran parte es culpa de las mismas mujeres.  Y no voy a meterme con las madres que los han educado, pues merecen respeto. Pero creo que también es parte de sus amigas, novias o compañeras. ¡Despierten, mujeres! Es parte de nuestra naturaleza ser delicadas y débiles, así que desde el primer momento en que rechazamos la atención de un hombre hacemos que él deje su lado caballeroso. Es cierto, que ahora son más las mujeres independientes y sobresalientes, pero un hombre debe ver en nosotros la necesidad de atendernos y mostrarnos su afecto, educación y amabilidad.
 
Para los hombres:
Sin importar cuantas mujeres hayan hecho que se apagará el caballero que había en ti, hoy es momento de despertarlo. ¡A las damas nos siguen gustando los caballeros! Un verdadero caballero se comporta igual con cualquier mujer, se distingue desde su apariencia física (siempre bien vestidos, bien peinados, bañados y perfumados), siempre dicen elogios, abren la puerta, ceden el lugar, le levantan la silla a su acompañante, son atentos, cariñosos, buenos escuchas, no ven a otras mujeres mientras tienen a otra dama en frente, son detallistas y cumplen su palabra. Todo esto, sin importar que tengan a su lado a su madre, amiga o novia. Eso es un caballero.
 
No nos gustan los hombres desaliñados, mal vestidos, desinteresados y que a la primera respuesta de “NO” que les digamos se den por vencidos. No encantan los hombres que luchan por nuestro amor, que nos conquistan con palabras y gestos, esos hombres que tratan de ser una mejor persona cada día. Y no digamos un varón de Dios, esos si son dignos de admiración. Dejen de decir que por culpa de una mujer han dejado de ser un caballero, pues está en ustedes seguir siéndolo.
 
Para las mujeres:
¡Mujeres, reaccionen! Ustedes son las primeras que deben dar razones para que las traten como una verdadera dama. Ustedes deben estar siempre hermosas, reflejar su delicadeza, hablar palabras dulces, darse su lugar. Cuando un hombre quiera ser caballeroso contigo, debes aceptarlo. Un hombre también necesita alago, ver que agradeces lo que hace por ti, nos es obligación de ellos tratarnos bien, esto se da de forma natural cuando demostramos que somos unas damas. 
 Si eres madre, enseña a tu hijo desde pequeño a ser un caballero. Si todavía no lo eres, enseña a tus amigos a serlo.  Una vez escuche esta frase “Pórtate como una dama y encontrarás un caballero, trátalo con un caballero y él te tratará como una dama”.
 
Concluyo con esto, claro que existen caballeros pero están a punto de ser una especia en peligro de extinción. Yo tengo amigos que todavía lo son, y a los cuales aplaudo cuando puedo y acepto cuando quieren ser caballerosos conmigo. Todavía hay mujeres que soñamos con llevar a nuestro lado a un caballero que nos invite a ser su dama. Un hombre con buenos principios, buenos modales, educados, que vea en nosotros nuestro lado independiente pero que no por ello deje de ver nuestro lado delicado, que sea un hombre que busque cuidarnos y protegernos, un hombre que nos haga sentir seguras en sus brazos, que nos abra o cierre la puerta del carro, que nos de nuestro lugar, ese hombre que nos invite a tratarlo como un caballero, que nos deje atenderlo y darle un cumplido, que sea un hombre de verdad.  Sino, porque creen que nos encantan esas películas románticas de Hollywood.

30/5/14

10 Razones para amar los dias lluviosos





Es muy común que la mayoría de personas se quejen cuando hay días lluviosos. El trafico aumenta a causa que muchos vehículos se descomponen, algunos se ponen de mal humor y otros simplemente se quejan. Pero yo tengo 10 razones por las cuales debemos amar los días lluviosos.

  1. El simple ruido de la lluvia nos provoca una sensación de relajación, tranquilidad y calma. Son días llenos de inspiración... 
  2.  Es el mejor pretexto para disfrutar un delicioso café o chocolate caliente, y mejor si es acompañado de alguien especial.
  3. Disfrutamos más quedarnos en casa bien emponchaditos mientras vemos una película, son días ideales para escuchar música o tener una buena conversación con la familia o amigos.
  4. Los días lluviosos son días nostálgicos y fríos, lo que los convierte en la excusa perfecta para comenzar a leer un buen libro.
  5. Las personas caminan por las calles con la frente en alto, por lo que hay más posibilidades de regalar una sonrisa a quien pasa por el camino. Son días donde podemos ver si un hombre es un caballero.
  6. Podemos bailar bajo la lluvia o simplemente verla caer frente a la ventana…  el resultado es el mismo.... Inténtalo tendrás una sonrisa después de la prueba.
  7. Son excelentes días para reflexionar, pensar y enamorarnos.
  8. Si tenemos calor, simple nos quitamos un poco de ropa, y si tenemos frío pues sacamos los gorritos, las bufandas, los suéteres y demás accesorios que teníamos guardados.
  9. En las noches dormimos como angelitos.
  10. Son la mejor excusa para abrazar a una persona especial…

Así de bello es nuestro Dios que nos regala días como estos, donde después de la tormenta viene la calma, los pajaritos cantan y un lindo arcoíris pinta el cielo.
¡Disfruta los días lluviosos!

22/5/14

Eres el mejor novio del mundo


Eres mi mejor amigo, mi confidente, quien ríe y llora conmigo. Eres mi mejor aventura, contigo puedo escapar hasta la Luna. Eres mi primer amor, el dueño de mi corazón, el centro de mi vida, mi razón de ser… El centro de todo eres tú. Eres a quien confió con ojos cerrados todo lo que soy, en tus brazos segura estoy, quiero compartir mis sueños, el presente y futuro contigo. Sé que me amas con defectos y virtudes, sé que tu mirada ve siempre lo mejor en mi; si estoy maquillada o despeinada, gordita o delgada, si estoy caprichosa o amorosa siempre me amas igual. Tus palabras me llenan de esperanza y de amor, tú me alientas a nunca darme por vencida, a confiar que contigo a mi lado nunca hay imposibles, porque  tengo tu mano que siempre esta para ayudarme a levantarme. Eres quien me impulsa a ser mejor, a quererte conocer más, a dedicarte tiempo, a consentirte y a caminar siempre agarrada de tu mano, lo eres todo para mi… Contigo a mi lado puedo vivir la mejor historia de amor. No hay forma de expresar este amor…. Eres el mejor novio del mundo, eres todo lo que siempre anhelé, contigo encontré la verdadera felicidad, eres y siempre serás... mi #1...  Por eso y más… Te amo Dios!!

23/4/14

El Síndrome CS

 



Si se preguntan ¿qué es el “Síndrome CS?” Pues es uno de los que está atacando a la mayoría de jóvenes cristianos, entre las edades de 24 a 35 años de edad. Este es el Síndrome de los Cristianos Solteros, ¿y es qué a caso es difícil llenar los requisitos para encontrar pareja?.   
Observando a mi alrededor de amigos hombres y mujeres, e incluso en lo personal; he llegado a encontrar los principales síntomas del “Síndrome CS”, esto son:

SOLTEROS CON ASPIRACIONES. La mayoría de jóvenes cristianos tiene como prioridad convertirse en profesionales, quieren enfocarse a primero tener una licenciatura, maestría e incluso algunos doctorado. Después de eso quizá ya tengan tiempo para una pareja.

ESTABILIDAD ECONÓMICA. Hoy en día se tiene la idea que para tener pareja hay que tener un buen trabajo, ganar bien y poder estar estable económicamente para cuando se decidan casar, puedan comprar la casa y todo lo que va dentro de ella. Se a perdido el concepto de que “dos pueden ir construyendo el nuevo hogar junto poco a poco”. 

MALAS EXPERIENCIAS DEL PASADO. Y es que ser cristiano no lo hace a uno inmune a tener malas experiencias, pero la mayoría no logran superarlas. Luego de una mala relación se encierran a vivir tranquilos con su soltería, en otras palabras, tienen miedo a ser lastimados una vez más. Por lo que, mejor ni lo intentan.

COMPATIBILIDAD AL 90%.  El mayor porcentaje de solteros cristianos buscan una persona con el mismo sentir, las mismas prioridades (poner a Dios en primer lugar en su vida, servirle, honrarle y tener tiempo para dedicarle a Él). Pero a parte de eso, buscan a una persona que tenga los mismos gustos y preferencias. En términos casi estadísticos, es mínimo el porcentaje de posibilidades de encontrar a una pareja en el mismo rango de edad, que se gusten y que estén buscando las mismas prioridades.

PRESIÓN DE GRUPO. Todo soltero cristiano en el rango de edad mencionado anteriormente, tiene serios problemas con la presión de grupo familiar o de amigos, que a diario los bombardean con la pregunta ¿Y bueno cuándo te vas a casar?.  Cosa que solo los ahuyenta de animarse a tener una relación.

CRISTIANOS DE CARRERA. Estos son los cristianos solteros que abundan en una iglesia, son todos aquellos que solo van a ver que encuentran. En otras palabras, son todos los que van con la idea y la obsesión de encontrar una buena pareja… pero luego cuando ven que la cosa no es tan fácil y que se requiere tiempo y dedicación para conquistar a la persona que les gusta mejor salen corriendo, algunos hasta se cambian de iglesia. 

“SI VOY A TENER NOVIO /A VA A SER POR ALGO”…  Una frase muy común en cristianos solteros. La mayoría buscan una relación donde el noviazgo dura unos 2 o 3 años y luego puedan casarse, ya no están buscando una relación de manita sudada. Cosa que no es mala, pero en ocasiones cierra las posibilidades de intentar conocer a alguien por la primera impresión.

Y por ultimo, la famosa frase:  

“ES QUE ÉL/ELLA ES MUCHO PARA MI, IMPOSIBLE QUE YO LE GUSTE”. Esto es algo que he escuchado decir a muchos amigos cristianos solteros. En que cabeza cabe pensar que una persona es mucho o no para otro, si ni siquiera la conocen o intentan entablar una relación de amigos antes. Jamás sabrán si a esa persona es la indicada, y que pueden llegar a gustarse mutuamente.


Bueno, si te sentiste  identificado con este síndrome, lee lo siguiente:

Has escuchado la frase “Lo que más trabajo te cuesta, es lo que más vale la pena”, pues encontrar a la persona indicada requiere trabajo y paciencia. Hace poco leí lo siguiente: 
“Las mujeres son como manzanas en los árboles, las mejores están en la copa del árbol.
Algunos hombres no quieren alcanzar las mejores porque tienen miedo de caer o herirse, en cambio, toman las manzanas que han caído a tierra y que no presentan retos para ser alcanzadas.

Así que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para sí que algo está mal con ellas, cuando en realidad, ellas son grandiosas.
Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquél que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas.” Anónimo.

Es momento de reflexionar, consultar a Dios y esperar una respuesta para tener un noviazgo, abrir tu corazón a posibilidades para ser conquistado y animarse a dar el primer paso. No busques perfección, no supongas que sabes cuando es el tiempo perfecto, ni busques a una pareja que se haga llamar cristiano, sino que busca a una persona que realmente ame a Dios y desee vivir por Él y para Él. A una persona que te complemente y haga feliz, tal y como es. La elección de pareja es una de las decisiones más difíciles que debemos tomar en la vida, pero también se requiere de un poco de empuje para saber cuando abrir los ojos, el corazón y arriesgarse a amar.  Seas hombre o mujer y tienes el anhelo de encontrar a esa persona especial, es tiempo de doblar tus rodillas y ores a Dios por ello, debes obedecer su voluntad y tener paciencia y el tiempo que el Señor haya dispuesto para que encontrar a tu pareja llegará cuando menos lo imagines. Si eres hombre debes ser valiente para conquistar y ser un caballero; y si eres mujer debes tener un corazón dulce y suave que este dispuesto a ser conquistado.

“Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido”. Hebreos 10:36